Menú Cerrar

Bases de concurso internacional taSHORTfest 2019

#EscolaDeCinema

 

OBJETO

taSHORTfest es un festival internacional de cortos de humor que entre tus objetivos está el de fomentar y dar la oportunidad a los autores principiantes del mundo del cine. Y éstos, normalmente empiezan en talleres, academias y/o escuelas de cine. Como nosotros, los organizadores. Que la idea de hacer este festival, surgió cuando estábamos cursando el TCT, un Taller de Cine en el Centro Cívico de La Teixonera.

Por este motivo, queremos otorgar un premio exclusivo y concreto a estos estudiantes. Así que Ozzypiuntur Producciones, junto con la colaboración y participación del Centro Cívico de la Teixonera y del Ayuntamiento de Barcelona-distrito de Horta Guinardó se complacen en presentar el segundo festival de cortos del barrio de la Taxonera – Barcelona

taSHORTfest

#EscolaDeCinema

 05 y 06 de Julio del 2019

PARA PRINCIPIANTES E INICIADOS EN ACADEMIAS Y/0 ESCUELAS DE CINE de Cataluña

 

BASES DEL CONCURSO DE CORTOMETRAJES

para este premio SOLO nos interesa que las nuevas generaciones hagan cine en corto y que los talleres academias y escuelas fomenten el cine. La participación en éste concurso de cortometrajes está abierta a todos los directores de cortos dirigidos por mayores de 18 años e inscritos durante el curso lectivo 2018-2019 o el pasado 2017-2018* a un taller, escuela y/o academia de cine del ámbito territorial de Cataluña.

*Los inscritos en el curso 2017-2018, debes estar actualmente inscritos en el curso lectivo 2018-2019.

  • El plazo de inscripción de cortometrajes iniciará el  01 de Febrero del 2019 y finalizará el 31 de Mayo del 2019.
    1. La organización se reserva el derecho de poder cerrar el envío antes o después de esta fecha si fuera necesario. Los archivos digitales formarán parte del patrimonio de este festival y se utilizarán para actividades culturales sin ánimo de lucro o para publicitar este festival.
    2. La organización no dispone ni entregará ningún permiso para poder realizar grabaciones en sitios públicos o privados. Entendemos que dichos permisos corren a cargo de los autores de las obras.

 

  • OBLIGACIONES DE LOS INSCRITOS
    1. Cada autor y/o colectivo puede presentar más de un trabajo.
    2. IMPRESCINDIBLE. Se debe presentar el documento que acredite su inscripción en la academia/escuela/taller en el curso actual 2018-2019. En el caso de presentar un cortometraje del 2017-2018, es necesario presentar el documento acreditativo de los dos años (2017-2018 y 2018-2019)
    3. El Festival presupone que los titulares de los cortometrajes presentados conocen la ley relativa a los derechos de imagen, autor, audios, etc. y ostentan todos los derechos de exhibición y promoción de las obras y del material que representan. Este festival confía en que se responsabilizarán de que no están sometidas a ninguna reclamación legal y declinará cualquier responsabilidad legal referente a los cortos y sus titulares. En caso de reclamación legal y si ha sido premiado por este festival, esta comisión se reserva el derecho de reclamar la devolución los premios (tanto físicos como monetarios) que será realizada de manera efectiva por los premiados.
    4. Los gastos de envío correrán, en caso que los hubiese, a cargo de los participantes.
    5. En caso de seleccionado como finalista, se requerirá su presencia, o en su defecto nombrar a un representante, para asistir al acto de entrega de premios que tendrá lugar el día 06 de Julio del 2019 a las 21:00 aprox, en el Centre Cívic de la Teixonera, Carrer Arenys, 75, 08035 Barcelona
    6. Antes de participar en el concurso, cada participante debe leer y aceptar en su totalidad las reglas y el principio de la competencia. Cualquier persona que infrinja cualquiera de las reglas ya no podrá participar en el concurso y no tendrá derecho al premio que de otro modo hubiera ganado.

 

  • REQUISITOS DE LOS CORTOS
    1. El tema de los cortometrajes será libre, de cualquier género y de cualquier técnica realizada (imagen real, animación, slowmotion, infografía…). No se admitirán por ahora cortometrajes documentales.
    2. La duración de los cortometrajes no podrá sobrepasar los 15 minutos (créditos incluidos)
    3. Dicho corto debe haber sido realizado y acabado completamente en el curso vigente 2018-2019 o en el anterior 2017-2018. Recordemos que los autores de los cortos, deben tener inscripción vigente y acreditable en la academia/taller/escuela de cine.
    4. La dirección del corto debe ser por un alumno que esté cursando primer o segundo curso. Debido a nuestro carácter de fomentar la creación de cortos a nivel profesional, asumimos que el director/a del corto presentado es REALMENTE el director/a del corto. Así que:
      1. Las personas del curso 2018-2019, podrán presentar un corto realizado en el 2017-2018 siempre que sigan matriculados en la academia, escuela o taller de cine.
    5. La inscripción será a través del envío por e-mail award@tashortfest.com con los siguientes datos:
      1. Asunto: taSHORTfest 2019 – EscolaDeCinema
      2. Documento acreditativo de curso de cine en vigor para el 2018-2019, o en su defecto la acreditación de los dos años (vigente y el anterior).
      3. Nombre completo del participante.
      4. Ficha técnica (Adjunta) Ficha-técnica-TaSHORTfest
      5. Los cortos deben estar rodados en castellano o catalán, o subtitulado a una de estas dos lenguas.

 

  • PREMIO

Premio #EscolaDeCinema – Trofeo festival.

 

  • LA COMISIÓN
    1. La comisión del TaSHORTfest es la responsable de este festival y de gestionar la información que se derive de éste.
    2. Deberes:

Realizar la selección de cortos finalistas que se entregarán al Jurado profesional y se proyectará el sábado 06 de Julio del 2019 a las 18:00.

Avisar a los finalistas a partir del día 20 de Junio del 2019, para que puedan asistir a la Gala final y a todas las actividades que deseen.

  1. Y se reserva el derecho de:
    1. Rechazar una obra por mala calidad de la imagen, sonido, vulneraciones de derechos de autor, o incumplimiento de los puntos anteriores.
    2. Modificar cualquier punto de estas bases si las circunstancias lo requieren (comprometiéndose a las notificaciones pertinentes)

 

  • JURADO
    1. Las decisiones del jurado serán inapelables.
    2. El Jurado estará compuesto por una comisión de personas cercanas a la organización del taSHORTfest y con conocimientos suficientes de cine.
    3. El jurado podrá conceder las menciones especiales que considere oportunas (sin dotación económica ni trofeo).

 

  • EXHIBICIÓN
    1. La organización establecerá lo antes posible el calendario exacto del visionado de este festival.
    2. La entrega de premios estará prevista para la última jornada de este festival día 06 de Julio del 2019 sobre las 21:00 aproximadamente en la ciudad de Barcelona, barrio Teixonera, Centre Cívic Teixonera. Carrer Arenys, 75, 08035 Barcelona.

 

  • DISPOSICIONES FINALES
    1. Las ocurrencias no contempladas en las presentes Bases serán resueltas por la Comisión del Festival.
    2. La aceptación de estas bases implica aceptar que puedan aparecer en registros videográficos y fotográficos las piezas finalistas en futuras campañas de difusión del festival, así como las fotografías y las grabaciones realizadas durante el 05 y 06 de Julio del 2019 para  las difusiones previstas tanto en prensa escrita como en difusiones digitales para y por motivo del Festival taSHORTfest (exclusivamente).
    3. La organización, se reserva el derecho de poder visualizar donde se requiera, las obras recibidas, con el objeto de poder potenciar y hacer propaganda del festival.
    4. Esta organización no cederá ninguna obra a terceros para una explotación diferente a la de realizar propaganda de este festival.

 

www.tashorfest.com

info@tashortfest.com

facebook.com/Tashortfest

@tashortfest

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE
Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola