Menú Cerrar

¿Y qué es el humor? ¿qué significará humor para la comisión de selección? ¿y para el jurado?

Catalogar el humor es muy difícil dada sus múltiples facetas y sobre todo sus múltiples aplicaciones y acepciones. (el jurado lo tendrá difícil). Lo que para mí es humor inteligente para otros puede ni ser humor.

Pues aquí dejamos algunas definiciones del humor:

(http://es.wikipedia.org/wiki/Humor) Humor o humorismo (del latín: humor, -ōris) es definido como el modo de presentar, enjuiciar o comentar la realidad, resaltando el lado cómico, risueño o ridículo de las cosas.1

(http://definicion.de/humor/) Humor es el vocablo del latín donde encontramos el origen etimológico de la palabra que nos ocupa. Un término que puede traducirse como líquido o humedad, y es que el mismo procede de otro vocablo griego porque en la Antigua Grecia se consideraba que el cuerpo del ser humano estaba formado por cuatro humores o líquidos (sangre, bilis amarilla, bilis negra y agua) que se relacionaban con los cuatro elementos de la naturaleza (aire, fuego, tierra y agua). De esta relación se establecía que cuando alguien estaba de buen humor significa que se encontraba en un perfecto estado de salud.

O este post donde aparecen las mejores escenas de humor en el cine (según su creador). http://www.taringa.net/posts/videos/15607291/Mejores-Escenas-De-Humor-en-el-Cine.html

Y es que humor hay para rato, para aburrir. Todo en esta vida es objeto de humor, de burla, de picaresca, de risa y es que ya lo dicen “tómate la vida con humor”.

Una cosa muy interesante del humor es que puede camuflarse o combinarse en cualquier género y por este motivo el corto o la película puede estar complementado o puede incluir generos tan dispares como el Fantástico, el Policíaco, el de Aventuras, …. O sea, que en resumen, el humor es definible e interpretable y aplicable de infinitas maneras, como la personalidad.

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE
Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola