Nueva edición del taSHORTfest:

La sexta; La del 2022; La edición de la blanca zona perioral; La de la «sin restricciones»,

presentando a otra persona del equipo de jurados y juradas.

 

Con todos ustedes

Jacinto Piniella

Purrupu_ Jacinto Piniella

Una de las cosas buenas del taSHORTfest, son los contactos.

Porque sí. Otra vez hemos tirado de los contactos en este caso de nuestro co-director JORDI ROMERO, de ozzypiuntur producciones.

Y gracias al enorme mundo en que se mueve, pues hemos podido contactar con este «pedacho» de hombre que sorprende todo lo que hace.

Pero cuidado, que cuando más te conoce, más te puede sacar tus mas escondidos errores,y dejarte abandonadez! jejejej

¡Pero nos vamos a arriesgar y hacerle alguna que otra preguntita!

¡Que tal Jacinto! (que ya sois dos con el mismo nombre). Sabrás que nos gusta el copy paste. Así que si nos lo permites, preferimos que tú mismo nos cuentes tu historia mientras seguimos viendo tus videos. Vamos, 
CUÉNTANOS ALGO DE TÍ

Purrupu_ Jacinto Piniella

Hola a todos, me llamo Jacinto Piniella y actualmente soy Consultor de Seguridad Informática, mi segundo trabajo, si es que podemos llamarlo así es llevar el canal de Youtube “El Canal Random” desde 2014, si eso no fuera suficiente el año pasado abrí un nuevo canal junto a Daniel, compañero en esta aventura random en Youtube.

Mi relación más estrecha con el cine, data desde la aparición de la web Abandomoviez, página de la que fui administrador desde su inicio, de hecho soy cofundador, además montamos nuestro propio festival llamado Fanter Film Festival, en la que yo era el presidente del jurado en la categoría amateur, con lo que se puede decir que tengo cierta experiencia en estas lides y ya de remate he escrito/dirigido/editado y actuado en cortometrajes y hasta hemos recibido premios por ellos! Alucina!

¡Ostras macho. Informático, seguridad, youtuber, cinéfilo, randónfilo, abandomoviez y presidente de un festival! ¡Lo que os decíamos… un todoterreno!
¿Qué opinas sobre el humor en el cine?

Purrupu_ Jacinto Piniella

Aunque no lo parezca hacer reír no es tan fácil como parece, pero resulta muy reconfortante, ver algo en el cine, en la televisión y que consiga que te divierta; si es compañía, pues mucho mejor! Además el humor tiene muchos efectos prácticos en el cine, como por ejemplo, reducir la tensión en una película o usarlo en un momento inesperado para causar una ruptura de patrón. Personalmente prefiero el humor dosificado y no un continuo desfiles de gags sin sentido sin una línea argumental que las una.

Opinión totalmente fundamentada y respetable, pero:
¿Cuál es tu película de humor favorita? 

Purrupu_ Jacinto Piniella

Es una pregunta complicada, pero siempre he considerado que cuando una película hace que recuerdes situaciones cómicas, entonces es una buena película de humor. Esto me pasa por ejemplo con la de “Algo pasa con Mary”. Pero si tuviera que quedarme con la película que más veces he visto por gusto, la elección sería clara, Top Secret.

¡¡¡WTF!!?? ¿¿TOP SECRET?? ¡Tú eres de los nuestros! Seguro que te encanta nuestro trofeo, ¿no?
¿Con qué papel de personaje de humor real o ficción te identificas?

Jacinto Piniella

Aquí voy a pedir el comodín del público, porque nunca me he identificado con un personaje de humor, ya que la mayoría son bastante gafes, desgraciados y sufren una calamidad tras otra. Quizás sea que mi vida no es tan divertida como creía XD

¡Pues ya te digo yo que seguro que tienes por ahí uno escondido porque siempre hay alegría en la vida!

Y ahora, nuestra última pregunta, antes de la mítica sección del chiste malo…

¿Qué opinión tienes sobre iniciativas como la nuestra:? pequeños festivales temáticos, aunque sean para un público concreto o  minoritario, y e bajo presupuesto, etc..

Montar un festival a día de hoy, o llevar varias como taSHORTfest sobre todo tras una pandemia es todo un logro y digno de admirar. Sobre todo (por experiencia) requieren mucho sacrificio, no solo de tiempo libre, sino también económico, ya que los festivales no son un negocio en sí mismos, exceptuando los que tienen una fuerte inversión detrás y multitud de patrocinadores. Ojalá siempre exista gente comprometida que siga organizando festivales!

Jacinto Piniella

Jacinto… ¡jo macho! ¡que lloramos! ¡Muchas gracias por tus palabras, y las revertimos para tu festival!

y POR ESTO TE ESCOGIMOS PARA SER 

JURADO DEL TASHORTFEST 2022

Muchas gracias Jaciento por entrar en nuestra familia.

Recuerda que tienes las puertas abiertas SIEMPRE

Mira lo que hace Jacinto, aquí, en las redes sociales

El "chistmalo"

y ahora, la sección que TODOS y TODAS estabais esperando,: EL «CHISTMALO»

-Primera escena: Paquita mete el dedo al enchufe.

-Segunda escena: Paquita vuelve a meter el dedo al enchufe. ¿Cómo se llama la película?:

El amperio contra Paca.

*chiste propuesto por Fali Jiménez. El resto de la organización no tiene nada que ver. Repetimos: EL RESTO DE LA ORGANIZACIÓN ES AJENO A ESTA SECCIÓN.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Translate »
Ir arriba