Menú Cerrar

Julián Candón

Y aquí os presentamos al tercer Jurado de nuestro festival.¡SI! ¡EL GANADOR DEL 2018, con su corto CRACK!

Así que le pedimos si quería ser jurado, cosa que ya lo tenemos como tradición. Y nos dijo que NOOOOOOOOOOOOOOO se lo quiere perder!, jeje Así que aquí está y por supuesto como nos gusta el humor, en lugar de escribir, pues le pedimos, a él también, que nos diga 4 palabras (aunque nos ha enviado muchas mas) jejeje

 

 

¡Pues venga ahí voy conmigo mismo! (Hala, otro que habla en tercera persona, ¿será cosa del cine?)

Arcos de la Frontera, de familia humilde, emigra a Barcelona en 1992. En la ciudad condal se dedica al mundo del espectáculo trabajando como iluminador y escenógrafo, así como la dirección técnica y la producción en todo tipo de eventos culturales, como teatro, conciertos, ópera, moda y eventos privados.

Entre 2002 y 2012 trabaja en el Gran Teatro del Liceo de Barcelona, como jefe de equipo del departamento de iluminación. Artísticamente publica un disco, Cien Denarios en 2009, y un single en 2012, Yo iré.

En 2012 vuelve a Arcos de la Frontera y funda Candela Music, empresa cultural centrada en la producción de eventos y sello musical. En 2013, gracias a su experiencia en el sector cultural, inicia su carrera como actor con la película La isla mínima, de Alberto Rodríguez. Tras ella llegan las películas Poveda y La muerte es sólo el principio, así como las series de TV Mar de Plástico, La Peste y Acacias 38. Como guionista y director a realizado los cortometrajes Notas, Crack (con más de 79 selecciones oficiales en todo el mundo y 7 premios) y 4 años. Actualmente se encuentra en la preproducción de su próximo cortometraje y lo que será su primer largometraje.

 

¡Jo macho! ¡Tremendo el nene!

Pero ahora lo descolocaremos cuando le decimos que nos responda a estas dos preguntitas de nada:

¿Qué opinas del humor en el cine, ese humor que tu sabes tan bien?

A ver, mi opinión sobre el humor en el cine. Podríamos entrar en frases como que «la realidad supera siempre la ficción» y esas cosas. Y no iríamos mal, pero seamos serios… Para contar algo importante necesit as el humor. El humor es algo muy serio. El humor es lo que te permite contar historias creíbles sin caer en una depresión. El humor es la supervivencia del ser humano y la mayor expresión de libertad. Eres completamente libre si puedes tomarte o contar algo con humor. Y digo que el humor es algo muy serio porque no hay una buena crítica sin sarcasmo ni sátira. Por lo tanto, el humor es el mejor vehículo que podemos tomar en el cine, no sólo para hacer reír, sino para poder llevar a los espectadores a un punto de reflexión. Recuerdo episodios negros en mi vida donde recurres a eso de «al final nos reiremos de esto». ¡Y es cierto! Puedes hacer un verdadero análisis de lo importante cuando le pones buen humor a tu propia historia.

¿Y sobre iniciativas como la nuestra? o sea un festival que vamos haciendo año tras año y que poco a poco nos estamos haciendo un huequecillo entre los festivales mas prestigiosos del mundo mundial, aunque no se note mucho por ahora, peor ya vendra.. ya.. ya.. ya vendra…. ¿ehh? ¡Dinos!

Respecto al festival, Cuando se junta lo disparatado, lo irreverente, lo políticamente incorrecto, lo incorrecto sin política, la demencia (maravillosa demencia), lo más cenutrio del ser humano, los estudios socio-polítco-religiosos (se me escapa la carcajada, lo siento…) y el apodo que te pusieron en el colegio, y lo llevas a un festival, estás demostrando una valentía que va mucho más allá de la risa. Pero no puedes explicar eso porque te tachan de manipulador de masas. Así que al final dices «¡qué coño! ¡Que se rían un rato, joder!». Y eso ya nos vale a todos. Más festivales como este, por favor.

 

¡Apaga y vámonos! Por esto, y por el corto jeje, lo escogimos ganador del certamen 2018. Pedazo de fenómenos que tenemos ! ¡Arre la burra!

Pues muchas gracias Julián, por ser de este Jurado y por aportar lo que aportas al séptimo arte y a la cultura.

Para tí unos videos de humor de esos que nos gustan a todos (al menos a mi) y encima en un sitio que seguro que conoces:

Advertencia: Algunos chistes pueden ir dirigidos a público mayor de edad.

 

 

 

 

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE