Menú Cerrar

Marta Bosch

¡Ay, ay, ay!, nuestra querida Marta Bosch.

La última Jurada en incorporarse al Jurado del taSHORTfest pero no por ello la menos importante. Y por eso le damos las gracias. Por aceptar de buen grado que quisiera ser taSHORTfestina.

¡Nos juró y perjuró que entendía del humor y que le diésemos una oportunidad! xD

¿Y claro, con estas palabras quien diría que no?

 

¡Cuéntanos algo sobre ti!

(así somos los del tashortfest… escribe tú que nosotros ya estamos cansados, jeje)

«Te ríes del muerto y del que lo vela«, repetía a menudo la madre de Marta Bosch. Porque si bien la Marta hace solo un año y medio que empezó a subir a los escenarios para hacer reír, ya hace muchos años que perseguía carcajadas entre amigas y familia.

Se le da fatal venderse de hecho, le está pareciendo muy pretencioso eso de hablar de ella misma en tercera persona pero si tuviera que presentar ahora, te diría orgullosa que es humorista. Que hizo el curs de monòlegs d’en Martín Piñol a La Llama Store y al terminar, en diciembre de 2018, ganó el concurso Muses de Dones Monologuistes en La Farinera del Clot.

Después ha actuado con Fuet Comedy, un grupo de cómicas y cómicos ex-alumnos de en Piñol. También en la primera edición del Cruïlla Comedy (2019), al FAQS de TV3, en las noches de humor de La Llama Store y en El Soterrani.

Ha hecho varios cursos de radio con Radiofònics y participó en el podcast de humor La Penúltima con quien ha creado un monstruo como La del Fitness.

¿Y como es que hace de jurado de este concurso? Porque también tiene un poco de ojo para el cine: ha estudiado Comunicación Audiovisual y Montaje de Cine en la ESCAC.

No, si dicen que es bonita y tal …

 

Pues vaya con nuestra Marta. Si algo conoce como la palma de mi mano… de su mano… (no se si la derecha o la izquierda)… o tal vez el mano de palo??. Bueno a lo que iba…. Que si algo conoce MARTA es el humor. Así que Cortos agarraos los machos y las machas, que llega MARTA.

 

Pero Martita, déjame que te haga unas preguntas, muy complicada (depende de tu respuesta nos caerás mejor o peor)

 

¿Qué opinas sobre en el humor al cine, películas, etc.?

Creo que el humor es un ingrediente necesario en toda ficción. Incluso cuando no se trata de una comedia, el humor actúa como bálsamo o catarsis.

     

Y  sobre iniciativas como la nuestra, en el ámbito de festivales, etc.

Iniciativas como la vuestra son necesarias porque tienen todo lo que me gusta: creatividad y narrativa condensada (aprende, Malick), humor y premios en metálico.   

 

 

¡Pues si ella lo dice es que será cierto y nosotros lo secundamos!. Así que bienvenida a bordo y muchas gracias por estar con nosotros y ayudarnos a elegir al MEJOR CORTO DE HUMOR DEL TASHORTFEST 2020.

 

Chist!

Oye, ¿sabes cómo se llaman los habitantes de Barcelona?. Hombre, pues todos no.

Translate »