Menú Cerrar

Martina López

 ¡Os presentamos a nuestra querida Martina! ¡La conocimos en el rodaje de un corto-Spot que hicimos, y la verdad es que a partir de ahí colaboramos en muchas otras!.

Os iba a contar más cosas sobre Martina, pero como siempre preferimos que sea ella misma quien lo diga

 

¡Martina, venga, dinos algo sobre ti!

¡Me llamo Martina López  y tengo 24 años! Estudié Cine y Medios Audiovisuales en el ESCAC, especializándome en guion. ! He participado en dos largometrajes producidos por el ESCAC que actualmente siguen en sala de montaje: en el primero, ‘Leire’ (título provisional), fui dialoguista. ! En el segundo, ‘Obra Maestra’ desarrollé y escribí el guion junto a otros compañeros. ! Actualmente doy un taller de guion en la Asociación de Vecinos del Carmel, estoy desarrollando una serie con dos guionistas más y colaboro con el BCNFF (un festival de
SciFy).

Fali: «Suerte tengo de tenerla como profe en el curso de «guion» porque es buena… si señor… Muy buena». Y encima de la ESCAC.

 

 

Y Martina, que tal si te hacemos dos preguntitas, cortas y concisas!?. Prometemos que no será nada del otro mundo:

¿Qué opinas sobre el humor en el cine?

No hay que tener miedo de su potencial ideológico. ¡Demasiadas veces para mi corta experiencia, he conocido gente dedicada al cine con ganas de criticar algo en concreto, algo enervante o contradictorio en la moral colectiva, mordiéndose la lengua ante las exigencias de un protocolo social acartonado.!
No es que piense que cualquier chiste esté justificado, no (menos, teniendo en cuenta que el cine es vehículo discursivo); lo que sí creo, sin embargo, es que cuando está bien hecho, el chiste se justifica solo.

 

Y  sobre iniciativas como la nuestra, en el ámbito de festivales, etc.

Nuestra generación tiende a dar la imagen por sentado. Las imágenes, de otros y propias, están tan incluidas en nuestra vida que no nos sería posible imaginarnos sin ellas. ! Si todo esto es bueno o malo, aún se está discutiendo. Sin embargo, no deja de ser una realidad. Lo importante, en mi opinión, es saber explotar las imágenes, usarlas para desarrollar nuestra capacidad creativa, aprender a emplearlas como un recurso o herramienta más. Este tipo de festivales recompensa el uso de la imagen como expresión, valorando el ingenio y las capacidades comunicativas!.

 

¡Vaya Martina! ¡Qué sabias palabras! ¡Nos encanta tenerte en el taSHORTfest! ¡Muchas gracias por ser Jurada del taSHORTfest, bienvenida y adelante.

¡Ayúdanos a escoger al  MEJOR CORTO DE HUMOR DEL TASHORTFEST 2020!

 

Chist!

– Mamá, mamá, ¿me haces un bocata de jamón?

– ¿York?

– Sí, túrk.

Translate »