Menú Cerrar

Nacho Macho

Y ahora hacemos el honor de presentaros a Nacho Macho.

Un tipejo de aquellos que querrías tener contigo cuando se quiere hablar de cine o cuando se meten a charlatanear de cine sin saber una …. humm.. kk.

Una biblioteca andante del cine de género.

Y con unas opiniones tope peculiares y muy bien defendidas.

Muy agradable hablar o debatir con él.

Por cierto, a él si le ofrecimos las 1000 entradas, pero claro, dijo que no, que sabíamos que somos un festival con poco presupuesto. Pero él siempre negará que nos pidió una vuelta en un ferrari. A lo que dijimos que.. bueno.. Ostras, tenemos que irnos.!

 

Conozcamos un poco más a Nacho Macho, por supuesto, con sus propias palabras

«Llevo alrededor de 15 años dedicándome a la creatividad publicitaria, y una vida entera explorando todo tipo de cine, desarrollando en mi tiempo libre algún que otro pequeño proyecto de ficción a nivel de guion o, desde hace más o menos un añito, un podcast dedicado al séptimo arte y la cultura pop: «La Retina de Garfunkel». Se me puede encontrar en zonas umbrías como cines, mataderos abandonados y contenedores de orgánico.»

Ya os decimos que un tipo interesante y con unas tertulias magníficas. Y es que parece ser que la «Retina de Garkunfel«, de Chema Martínez, es como la cantera del Barça. No dejan de salir cracks del cine. ¿Que tendrá este podcast que a todos enamora?

Aquí os dejamos un link de uno de sus guiones realizado junto con Alejandro Moreno, que también es co-director de este festival y director de este cortometraje.

 

Bueno, basta ya de publicidad gratuita, jeje

Y ahora Nacho, al ataque. Las preguntitas de rigor

  • ¿Qué opina del humor en el cine?
  • Keaton, los Marx, los Python, Brooks, Cuerda, Allen, Wilder, Dupieux, los ZAZ, Edwards y tantos, tantos otros. El cine no sería lo mismo sin ellos. El cine no sería el mismo sin la comedia. Y ahora, sin venir a cuento, aprovecho para recomendar la «Dirty Rotten Scoundrels» (o sea, «Un par de Seductores» de Frank Oz. Una joya que nunca me cansaré de ver y recomendar).

 

  • ¿Y sobre iniciativas como la nuestra, en el ámbito de la celebración de festivales, aunque sean para un público específico o pequeño, etc.?
    • Creo que, precisamente ahora que las plataformas de streaming empiezan a poner en jaque la experiencia cinematográfica desde un punto de vista comunitario/presencial, iniciativas como la vuestra son más necesarias y relevantes que nunca. El cine no solo está para verlo. También está para compartirlo. Y si es en persona, mejor que mejor.

 

¿Qué os decía? Si es que hay personas que saben de cine y otras que viven el cine. Por cierto que «joven que eres no», jeje. Todo un placer Nacho.

Así que enhorabuena y gracias jurado, por ayudarnos. ¡Bienvenido a nuestro festival!

Temblad finalistas que el cuerpo de los jurados y juradas está muy alto.

 

 

 

#taSHORTfest2021

#VacaConBotas

#NachoMacho

 

CHIST!

Y ahora compañeros, como siempre el Chiste fácil, incómodo, paradigmático o incomprensible… de Fali Jiménez (ponemos el nombre porque no queremos que se nos vincule con resto de la organización de tal desastre).

– Se abre el telón.

– Aparece el coche fantástico

– y un wáter.

– Se cierra el telón.

– Se escuchan ruidos «peculiares» como los pedos!

¿Cómo se llama la serie?

 

 

 

….CAGATE KIT

Translate »