Menú Cerrar

Y por fin, llegamos al ganador del #taSHORTfest2015 Sergi Martí, que si recordáis bien, el Jurado de aquel año eligió a DIVISIÓN AZUL como el mejor corto de humor presentado al festival. Un corto que resalta la calidad de Sergi en dirección y guion.

Pero… ¿Quién es nuestro ganador del taSHORTfest2015 y jurado del 2018 SERGI MARTÍ?

«Por culpa de los cortos que hice en los 90 en “high-8”, decidí dejar de estudiar informática y entrar en la escuela de cine, la ESCAC. Después me he dedicado a montar, escribir y dirigir lo que me han dejado y he podido.

En el 2012, después de colaborar en un montón de cortos de mis amigos y conocidos, me gasté todos mis ahorros para rodar “División Azul”, seleccionado en más de 100 festivales de todo el mundo y que consiguió un montón de premios (entre ellos, el Primer Premio en la primera edición del Tashorfest. ¡Un mérito que no me va a quitar nadie nunca!).

En el 2014 estrené mi segundo corto, “Wut”, pasando de la comedia al drama porqué sí. Y si todo va bien, después de mucho tiempo, este año rodaré “La bañera”. O no, porqué esto de los cortos es imprevisible. Por cierto, ¿alguien quiere invertir?»

 

Y Sergi… ¿qué opinas sobre el mundo de los cortos y de este festival?

«Es mi hábitat natural. Ya sea por los cortos que he montado, por los que he rodado o por los que he participado, cada año voy a unos cuantos. No hay nada mejor que un buen corto… aunque a veces también hay que decir que no hay nada peor que un mal corto.

Sea como sea, sin los festivales, no hay cortos. Y festivales como el “Tashorfest” les dan visibilidad. ¿Qué haríamos los cortometrajistas sin los festivales? ¿Dónde se verían los cortos?

Hay que mimarlos y protegerlos.»

Pues Nada Sergi. Realmente un honor que fueses nuestro primer ganador en el taSHORTfest y ahora un Jurado de excelencia.

Muchas Gracias.

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE