Menú Cerrar

Sonia Piñero

Y ahora un perfil más técnico y especialista, o sea, detrás de las pantallas. Tenemos el placer de presentaros a Sonia Piñero.

Nos encanta trabajar con esta chica. En las pocas veces que lo hemos hecho, nos hemos encontrado con una profesionalidad y una manera de hacer excepcional.

Dedicada y consciente de su cometido, Sonia, ha estado en muchas posiciones detrás de las cámaras, pero.. bueno no me quiero adelantar. Que lo cuente ella, ¿mo?

Le ofrecimos estar como jurada, por su conocimiento del cine y sin pestañear ¡dijo SI!. Atónito nos quedamos!

Es porque, aprendido lo que nos pasó con el resto de jurados y juradas, teníamos muchas cosas que ofrecerle a Sonia en caso que hiciese una petición, pero, jijiji, no lo hizo. Si es que… que buena es. Ay madre mía de mi alma, que en paz descanses.

 

Vamos a saber un poco más de Sonia, y como siempre, con sus propias palabras

«A lo largo de 20 años he realizado diferentes trabajos en el ámbito audiovisual, producción, dirección artística, dirección, pero la gran mayoría de mis trabajos se centran como técnica de sonido directo y edición, siendo esta última faceta mi gran debilidad.

Existe un trabajo puramente técnico en la edición;  sincronización, importación/exportación de datos, etc., y otro lleno de creatividad para contar la historia que ha querido plasmar cada director o guionista, cada montaje es un pequeño viaje que tiene fecha de entrega, es decir llega a su fin con la esperanza de emprender un nuevo viaje cuanto antes.

La primera película que vi en pantalla grande fue “Las Aventuras del Barón de ´Munchausen”, película llena de imaginación y de personajes entrañables, a partir de ahí empecé a interesarme por los Monthy Phyton, y sobre la comedia menos políticamente correcta.

Cuando llegue a una edad más adulta descubrí las películas de los hermanos Marx y Billie Wilder, lo que finalmente hizo que el género de la comedia en el cine fuera uno de mis favoritos. »

 

Y en verdad os lo decimos que a nivel de edición es como una diosa. Lo tiene todo en cuenta, hasta el más mínimo detalle, y claro, al final le salen obras maestras como, la que os comentamos abajo. LA SIERVA, realizado junto con Alejandro Moreno, que como sabéis, también es co-director de este festival y director de este cortometraje. Vamos que te falta poco para llegar al nivel de Julia Juaniz.

Es que este mundo es un pañuelo, un día hacemos un festival de cortos de humor y al otro estamos todo metidos en LA SIERVA 🙂

Venga Sonia, las preguntitas que nos gustan

  • ¿Qué opina del humor en el cine?
    • El humor forma parte la vida, e incluso en momentos adversos se utiliza como mecanismo de defensa. Es por este motivo que se ha reflejado a lo largo de los años en el cine, y se seguirá haciendo porque es necesario. Incluso para explicar un drama, en ocasiones, necesitas darle aire al espectador con la fórmula del humor.

 

  • ¿Y sobre iniciativas como la nuestra, en el ámbito de la celebración de festivales, aunque sean para un público específico o pequeño, etc.?
    • Cuando se celebra un festival para un género específico o pequeño, se demuestra una profunda admiración por dicho género, dando a conocer proyectos que de otra forma no sería posible ver. Siempre es un milagro que se tengan iniciativas de este tipo con todo el trabajo que conlleva solo por amor al cine.

 

Finalistas, sabed que también tenemos en cuenta tanto el humor como el nivel técnico, y por eso nos encanta tener a mujeres como SONIA en nuestro jurado.

 

Pues nada, sé bienvenida a este festival y un placer tenerte entre nosotros.

 

#taSHORTfest2021

#VacaConBotas

#SoniaPiñero

 

CHIST!

Y ahora compañeros, como siempre el Chiste fácil, incómodo, paradigmático o incomprensible… de Fali Jiménez (ponemos el nombre porque no queremos que se nos vincule con resto de la organización de tal desastre).

 

– Buenos días, Soy celíaca.

– Encantado, yo Antoniaco.

🙂

Translate »