Menú Cerrar

Virginia Pestaña

Os presentamos a Virginia Pestaña, una de las últimas anexiones al taSHROTfest. La escuchamos en los podcast de La Retina de Garfunkel, dirigido por Chema Martínez, un podcast de cine que, sin duda, os gustará.

Pues ahí estaba Virginia, colaborando, comentando y argumentando sobre cine, y que os tengo que decir, nos gustó. Le propusimos ser Jurada y aceptó, aunque le dijimos que las 1000 de entradas de cine que pedía, no podía ser.

Pero aceptó.

En secreto os tenemos que decir que SÍ, las teníamos, pero que no le podíamos entregar tantas entradas a una persona que casi no conocemos por buena reputación que tenga. Ya lo decían nuestras madres. Cuidado con los extraños!

 

No es que seamos perezoso pero preferimos que los jurados y juradas hagan ellos nuestro trabajo. ¿Y a quien no le gusta? jejeje. Así que,

Conozcamos un poco más a Virgina, con sus propias palabras

«Soy Virginia Pestaña, ayudante de dirección de televisión, aunque también he hecho algún corto y algo de publi. En mis ratos libres me dedico a dar la murga en el podcast «La retina de Garfunkel» (no, nosotros tampoco sabemos bien por qué nos llamamos así). Me gusta el audiovisual desde siempre (desde que de pequeñita mis padres me llevaron a ver una reposición de «Fantasía» en un cine de la Gran Vía madrileña) y tengo la suerte de poder trabajar en este mundo.»

 

Gracias por tus palabras, interesante y enhorabuena que puedas trabajar en aquello que te ilusiona.

 

Y ahora Virginia, las preguntitas de rigor,

que ya sabes que nos encanta saber vuestra opinión:

  • ¿Qué opina del humor en el cine?, ¿Y sobre iniciativas como la nuestra, en el ámbito de la celebración de festivales, aunque sean para un público específico o pequeño, etc.?
    • Personalmente creo que tanto el humor como el terror son los géneros del audiovisual más capaces de dejar una impronta, yo tengo recuerdos muy vívidos de la primera vez que vi «Top secret», y tengo la misma sensación con «Salem’s Lot». Sin embargo, hacer humor es difícil, más que hacer terror, porque no hay fórmulas, ni guías ni parámetros que te indiquen que vas por buen camino hasta que compruebas si funciona, o te das de morros contra la pared…no hay nada más triste que una película de humor que no lo consiga su objetivo. Por eso este tipo de festivales que premien el acto de valentía de trabajar este género son necesarios, porque  ¡¡hay que tener mucho valor para hacer humor!!

 

¡Jo Virginia!, ¡No podemos estar más de acuerdo!.

Así que enhorabuena, gracias jurada, por ayudarnos y ¡bienvenida a nuestro festival!

Nota: Oye, sobre el tema de las entradas…

 

#taSHORTfest2021

#VacaConBotas

#VirginiaPestaña

 

CHIST!

Y ahora compañeros, como siempre el Chiste fácil, incómodo, paradigmático o incomprensible… de Fali Jiménez (ponemos el nombre porque no queremos que se nos vincule al resto de la organización de tal desastre).

– ¿Nivel de inglés? – Alto.

– Diga “memoria”. – Memory.

– Póngalo en una frase.

– «Salté por una ventana y memory»

Translate »