Menú Cerrar

Ylenia Cañadas

¡Continuamos presentado al Jurado del #taSHORTfest 2019! Y en esta ocasión parece que el destino nos ha unido.

El TASHORTfest busca a personas de todos los ámbitos y en este caso a una persona cinéfila y con criterio. Y cuando contactamos con Ylenia, sobre todo por su trabajo en medios de comunicación, nos damos cuenta que también ha sido Jurada en varios festivales.

 

Aquí os dejamos lo que la gente opina de ella :

(vamos que esta vez ni nosotros ni ella nos molestamos en escribir, jajajaj)

«Bióloga Molecular de profesión y cinéfila por naturaleza. Los años como voluntaria en el Festival de Sitges han forjado su unión con el cine ofreciéndole la oportunidad de colaborar como crítica en diversos medios de comunicación. Actualmente ejerce como Jefa de Contenidos de la revista en red «El Cinèfil«.

También trabaja con otros medios por los que realiza la cobertura de varios festivales de cine a nivel nacional e internacional y eventos de carácter cultural. Ha ejercido como Jurado Joven en el Festival de Sitges ( 2016), Jurado de la Crítica al Barcelona Film Fest (2019), el Festival TerrorMolins (2018) y el Sant Cugat Fantástic (2017).

Es miembro de la Asociación Catalana de la Crítica y de la Escritura (ACCEC). Colabora haciendo reseñas de locales para Google. Entre sus aficiones destacan las montañas rusas, la fotografía, las manualidades y, por supuesto, el cine, especialmente los géneros de terror y animación. También trabaja en un cinema de la Ciudad Condal como taquillera y personal de sala.»

 

¡Virgen de la Santísima Trinidad! Vamos, toda una terremoto y todocamino en el mundo del cine. A veces pensamos que este festival se le queda muy pequeño… jajajaja

Y claro, como no podía ser de otra manera, pues le hicimos las dos preguntas de rigor.

¿Qué opinas del humor en el cine?

Creo que es indispensable que el humor forme parte del cine. A la vida ya tenemos bastantes dramas y vale la pena ir a ver películas que te hagan pasar un rato entretenido y divertido. Ahora bien, me siento más cómodo con el humor negro y el absurdo. Disfruto mucho con el cine icónico de los Monty Python o Mel Brooks o las clásicas spoof movies (parodias) de Leslie Nielsen. Una de mis rutinas es ver una comedia o sitcom al volver del trabajo.

¿Y qué sobre iniciativas como nuestro festival?

Todo lo que sea realizar actos culturales es una iniciativa brillante, pero sobre todo si están centradas en cine. A los festivales de cine es donde podemos ver material prácticamente inédito o que de otra manera no podríamos disfrutar, ya que el cine comercial apuesta por otra tipo de producto. Hay que dar más visibilidad a estas iniciativas y potenciar que hay más cine fuera del circuito tradicional. Además, si tienen lugar en Barcelona o alrededores es muy sencillo llegar con cualquier tipo de transporte público o particular.

Y por esto cada vez más, taSHORTfest está supermegaextrarecónditoCONVENCIDO que hemos escogido a otra  JURADA perfecta.
Pues muchas gracias Aurora.. ay perdón. Ylenia jeje, por tus comentarios y que esta faena de Jurada te vaya bien junto el resto de miembros. Cómo ya tienes experiencia ten cuidado que te puedes convertir en la MAMA PITUFO del resto de Jurado, jejej.
Pues para ti, desde el taSHORTfest, escenas de una de mis pelis preferidas:
¡¡¡¡Que lo disfrutes y nos vemos prontico!!!!!!
😀 😀 😀 😀
Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE