Empezamos una nueva edición del taSHORTfest:

La sexta; La del 2022; La edición de la blanca zona perioral; La de la «sin restricciones»,

presentando a otra persona del equipo de jurados y juradas.

 

Con todos ustedes

Marla Jacarilla

marla_jacarilla

Una de las cosas buenas del taSHORTfest, son los contactos.

Es bueno tener contactos, aunque mejor tener amigos. Esas personas que empiezas un día conociendo y acabas haciendo ocio juntos en temas comunes.

Y éste es el caso de nuestro miembro del taSHORTfest, @aaron. Gracias a él, tenemos el placer y el honor de tener a una persona como MARLA JACARILLA.

Pedazo de mujer «culturista» (persona que crea cultura, jeje). Pero mejor empezemos a conocerla

¡Vamos a preguntarles algunas cositas!

¡Que tal Marla!. sabrás que nos gusta el copy paste. Así que si nos lo permites, preferimos que tú misma te respondas a ti misma sin entrar en bucles. Venga, 
CUÉNTANOS ALGO DE TÍ

marla_jacarilla

Suelo decir que soy artista visual, escritora y crítica cinematográfica, aunque en realidad eso de tener que definirme constantemente no lo llevo nada bien. Lo intento de modo obstinado, eso sí, sabiendo de antemano que nunca seré capaz de hacerlo. Hago arte (o al menos lo intento), escribo sobre cine de modo un tanto disperso y reflexiono de vez en cuando sobre cosas que suelen pasar desapercibidas. Me obsesionan las palabras y lo que hacemos con ellas, pero también las imágenes con las que nos bombardean constantemente. Colecciono memes de llamas y fotos graciosas de Slavoj Žižek. Me siento un poco culpable cuando procrastino demasiado, pero afortunadamente, la culpabilidad es efímera.

¡Te pasa lo mismo que a mí! ¡Como vaca, nunca sé como definirme! Venga otra preguntita para ti:
¿Qué opinas sobre el humor en el cine?

marla_jacarilla

El humor puede estar donde menos te lo esperas. Afortunadamente, ya que es muy necesario como herramienta de resistencia en un mundo como el nuestro. La risa ayuda a reducir la presión arterial, mejora el sistema inmunológico, calma la tensión, reduce los niveles de estrés, aumenta la longevidad, rejuvenece la piel, previene los infartos… Así que si ves una película y además te ries, mejor que mejor.

Con lo que has contado, te falta decir que también eres doctora del humor, jeje. Tenemos más preguntas, como esta:
¿Cuál es tu película de humor favorita? ¿Bitelchus?? (que por cierto nuestro co-director Alejandro nos habla de ella aquí jejeje

marla_jacarilla

El mayor ataque de risa lo tuve hace algunos años con $e11.0u7! (Sell Out!), una comedia musical Malaya plagada de humor negro y situaciones descacharrantes. Se llevó varios premios en festivales internacionales, pero nunca se llegó a estrenar en España. Supongo que las distribuidoras no le ven mucho futuro a los musicales malayos en nuestro país, qué le vamos a hacer…

¡Habrá que verla!. Hay que ver humor de otros sitios, continentes, naturalezas, personas. No quedarnos siempre con el humor local. Gracias por la sugerencia.
¿Con qué papel de personaje de humor real o ficción te identificas?

Marla_Jacarilla2

De mayor quiero ser como Bojack Horseman. Bueno, en realidad no. Ser un caballo en el mundo real no ha de ser tan divertido como en la serie. Mejor me quedo con Daria, eso es. Atrapada de por vida en el cuerpo de una adolescente depresiva que odia a la humanidad, planazo.

¡Pues que quieres que te diga!¿Acaso no te estoy hablando yo que soy una vaca (con botas)?. ¡Sé Bojack!

Y ahora, nuestra última pregunta, antes de la mítica sección del chiste malo…

¿Qué opinión tienes sobre iniciativas como la nuestra:? pequeños festivales temáticos, aunque sean para un público concreto o  minoritario, y e bajo presupuesto, etc..

 

Los festivales de cine, sean grandes o pequeños, temáticos o genéricos, forman parte fundamental del entramado cultural de las ciudades. Algunos sectores de la población tienden a menospreciar el cine considerándolo una forma de ocio banal, sin darse cuenta de que el cine en el fondo, es un reflejo de nuestra realidad, de las dinámicas que se generan en la sociedad, de las esperanzas o los sueños de la gente. Es una herramienta de reflexión y un arma poderosísima, un modo de mantenernos unidas y generar comunidad. No es el séptimo arte, sino todas las artes fundidas en una sola. 

Marla_Jacarilla2

Marla… Buffff , que profundo y bonito …

y POR ESO TE ESCOGIMOS PARA SER 

JURADA DEL TASHORTFEST 2022

Muchas gracias Marla por entrar en nuestra familia.

Recuerda que tienes las puertas abiertas SIEMPRE

Mira lo que hace Marla, aquí, en las redes sociales

El "chistmalo"

y ahora, la sección que TODOS y TODAS estabais esperando,: EL «CHISTMALO»

-En mi época los pitufos eran más chiquitos
-Abuela, estamos viendo Avatar.

 

*chiste propuesto por Fali Jiménez. El resto de la organización no tiene nada que ver. Repetimos: EL RESTO DE LA ORGANIZACIÓN ES AJENO A ESTA SECCIÓN.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Translate »
Ir arriba